Política de privacidad

¿Qué contiene esta Declaración de Privacidad?

Esta Política de Privacidad cubre la posición en la que Payroll es el responsable del tratamiento de tus Datos Personales.

Payroll respeta tu privacidad y se compromete a proteger tus Datos Personales. Queremos ser transparentes contigo en cuanto a la recogida y el uso de tus Datos Personales al utilizar como usuario nuestra plataforma, aplicación móvil y/o sitios web (la «Plataforma»), e informarte sobre tus derechos de privacidad o protección de Datos Personales; y sobre cómo te protege la legislación. Con ese fin, describimos en esta Política de Privacidad el modo en que Payroll recopila y trata tus Datos Personales.

Tus Datos Personales pueden recogerse mientras:

  1. usas la Plataforma de Payroll (lo que incluye todos los datos que facilites a través de ella); o
  2. durante tus interacciones con Payroll mediante nuestro sitio web, las redes sociales y las diversas actividades de marketing online.

Base legal que sustenta el tratamiento de los datos:

Payroll, fundamenta el tratamiento que da a los datos personales de los ciudadanos que visitan su página web, bajo los siguientes instrumentos legales:

  • Normativa vigente: Acuerdo Ministerial No.012-2019
  • Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información (EGSI): Acuerdo Ministerial No.166
  • Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos (Ley No. 2002-67).
  • Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento: Acuerdo Ministerial Nro. 016-2018
  • CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Disposiciones Generales del Título IV, literal número VIGÉSIMA SEPTIMA. - “... El tratamiento de datos personales que incluya acciones tales como la recopilación, sistematización y almacenamiento de datos personales, requerirá la autorización previa e informada del titular. No se requerirá de la autorización del titular cuando el tratamiento sea desarrollado por una institución pública y tenga una finalidad estadística o científica; de protección a la salud o seguridad; o sea realizado como parte de una política pública de garantía de derechos constitucionalmente reconocidos...”.
  • LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Registro Oficial Suplemento 459 de 26-may.-2021

Es importante que leas esta Política de Privacidad junto con cualquier otro aviso de privacidad o de tratamiento justo que podamos proporcionar en situaciones específicas cuando estemos recogiendo o tratando Datos Personales sobre ti, para que seas plenamente conocedor de cómo y por qué estamos tratando tus Datos Personales. Esta Política de Privacidad complementa otros avisos de este tipo y no pretende anularlos.

Publicaremos en esta página los cambios realizados que pudieran realizarse en la presente Política de Privacidad.

¿Quiénes somos y cómo contactar con nosotros?

¿Quiénes somos?

Payroll S.A. (en adelante, «Payroll» o «nosotros»), somos una empresa constituida en el Ecuador, domiciliada en avenida Samborondon # 4305, en la zona conocida como la Puntilla – Samborondón.

Utilizamos tecnología de servicios financieros integrados en nuestra plataforma, habiendo formalizado los pertinentes contratos en materia de privacidad con todos los proveedores de servicios implicados; de forma que el tratamiento de tus Datos Personales cumple con la más estricta legalidad.

¿Cómo contactar con nosotros?

Puedes contactar con nosotros por medio de la página web de Payroll; por correo electrónico (info@Payroll.ec) o por WhatsApp al 0994447562

Tus derechos en relación con tus Datos Personales

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de Datos Personales, tienes los derechos que mencionamos a continuación:

  • Solicitar el acceso. Te permite recibir una copia de los Datos Personales que tenemos sobre ti, y comprobar que los tratamos según establece la normativa vigente.
  • Solicitar la rectificación. Te permite exigir que se rectifique la información incompleta, imprecisa o incorrecta que tengamos acerca de ti.
  • Solicitar la supresión. Te permite pedirnos que eliminemos tus Datos Personales cuando ya no exista un motivo legítimo para que los sigamos tratando. También te da derecho a solicitarnos que eliminemos tus Datos Personales si has ejercido tu derecho a oponerte al tratamiento (más detalles, a continuación).
  • Solicitar la oposición. Te permite oponerte al tratamiento de tus Datos Personales en los casos en que el fundamento jurídico para el tratamiento de tus Datos Personales es el Interés Legítimo y hay algún motivo relacionado con tu situación particular que hace que quieras oponerte a dicho tratamiento.
  • Solicitar la limitación del tratamiento. Te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus Datos Personales. Por ejemplo, si quieres que determinemos su exactitud y/o la finalidad del tratamiento; o bien, si has solicitado la rectificación y/o supresión de los mismos, mientras estudiamos tu solicitud.
  • Solicitar la portabilidad. Te permite que proporcionemos una copia de tus Datos Personales (a ti o al destinatario que elijas), Datos Personales en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica. Ten en cuenta que este derecho solamente se aplica a la información automatizada cuyo tratamiento hayas consentido inicialmente, o cuando hayamos utilizado la información para ejecutar un contrato contigo.
  • Retirar tu consentimiento. Este derecho existe únicamente cuando, para tratar tus Datos Personales, nos basamos en el consentimiento que nos has prestado. Si retiras tu consentimiento, tal vez no podamos proporcionarte acceso a determinadas funciones de nuestra Plataforma. Te avisaremos si se da esta situación al retirar el consentimiento.

¿Cómo ejercer tus derechos?

Si tu solicitud tiene relación con actividades de tratamiento (p.ej. nuestras comunicaciones comerciales y/o mailings), contacta siempre con nosotros directamente a través de: «¿Quiénes somos y cómo contactar con nosotros? ».

En cualquier caso, por tu seguridad, puede que debamos pedirte información específica para confirmar tu identidad si deseas ejercer alguno de tus derechos. Se trata de una medida de seguridad que garantiza que los Datos Personales no se revelen a personas que no tengan derecho a tratarlos. También podremos contactar contigo para pedirte más información con respecto a tu solicitud.

Procuramos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. En ocasiones, si un usuario realiza una solicitud especialmente compleja o varias solicitudes, este plazo puede ampliarse. En tal caso, te avisaremos y te informaremos del estado de la solicitud.

¿Qué Datos de la empresa afiliada tratamos?

Aplicamos el principio de minimización de datos; es decir, recopilamos exclusivamente los datos mínimos necesarios para el tratamiento de datos en cuestión.

Payroll se compromete a manejar con absoluta reserva y confidencialidad los datos e información proporcionada por la empresa, específicamente la relacionada a los sueldos de los empleados registrados en la plataforma, los únicos que serán utilizados única y exclusivamente para propósitos de validación y cruce de información con la que el empleado se registre en Payroll al momento de solicitar su anticipo. La información no será compartida con terceros ni con proveedores de Payroll bajo ningún concepto.

En la tabla siguiente se detallan los Datos de la empresa afiliada que podemos recabar en nuestra plataforma:

Tipo de Dato Empresa Ejemplos
Datos de Identidad Datos de Contacto Datos de perfil Otros datos de la empresa
Nombre, apellidos, nombre de usuario, alias u otros identificadores similares. Nombre de la empresa, Dirección de la empresa, RUC, dirección de correo electrónico y números de teléfono. Usuario, contraseña. Nombre de representante legal, nombre de responsable de RRHH, números de teléfono, correo electrónico, cargo en la empresa.
Datos de los empleados Datos de Comportamiento Nombres y apellidos completos, correo electrónico, número de teléfono, sueldo actual, fecha de ingreso Información que se desprende o presupone sobre comportamiento e intereses en función de la actividad en Internet y/o en la aplicación.

¿Qué Datos Personales tratamos?

Aplicamos el principio de minimización de datos; es decir, recopilamos exclusivamente los datos mínimos necesarios para el tratamiento de datos en cuestión.

En la tabla siguiente se detallan los Datos Personales que podemos recabar sobre los usuarios (cuando nos los facilita directamente, si nos los proporcionan la empresa para la que trabajas o si nos los facilitan otras entidades).

Tipo de Dato Personal Ejemplos
Datos de Identidad Nombre, apellidos, nombre de usuario, alias u otros identificadores similares, género, fecha de nacimiento y edad.
Datos de Contacto Dirección domicilio, dirección de correo electrónico y números de teléfono.
Datos de perfil Contraseña, intereses, preferencias, feedback y respuestas a las encuestas realizadas.
Otros datos personales Datos facilitados al servicio de atención al cliente, incluidos los relativos a las circunstancias personales, que pueden incluir información financiera adicional, como los ingresos del hogar; los ingresos financieros distintos del salario; y pasivos financieros.
Datos Financieros Confirmación de tu cuenta bancaria, salario, otros ingresos.
Datos Laborales Puesto de trabajo, días trabajados y situación laboral.
Datos de Comportamiento Información que se desprende o presupone sobre tu comportamiento y tus intereses en función de tu actividad en Internet y/o en la aplicación.
Datos Técnicos Guardan relación con las visitas a nuestros sitios web y el uso de la aplicación, como la dirección del protocolo de Internet (IP), el identificador del dispositivo móvil, tus datos de inicio de sesión, el tipo y la versión del navegador, la configuración de zona horaria y la ubicación, los tipos y las versiones de los complementos de navegador, los errores de descarga, los tiempos de respuesta, la interacción con las páginas (como los desplazamientos y clics que haces o por dónde pasas el ratón), el tipo y el modelo del dispositivo, el sistema operativo, la plataforma y otras tecnologías instaladas en los dispositivos que empleas para acceder a esta Plataforma o utilizar nuestros servicios.
Datos de Marketing Preferencias a la hora de recibir publicidad de nosotros y de terceros y sus preferencias de comunicación.

¿Cómo y para qué usamos tus Datos Personales?

Solamente utilizamos los Datos Personales (NO LOS EMPRESARIALES) cuando existe una base jurídica para ello, en virtud del contrato con la empresa para la que trabajas, tu consentimiento o el interés legítimo de las partes implicadas. No vendemos tu información personal a nadie. Sin embargo, es posible que compartamos tus Datos Personales con terceros. Te ofrecemos más detalle a continuación:

  • Con ciertas partes interesadas, como socios comerciales, proveedores y subcontratistas, para la ejecución de los términos y condiciones que podamos formalizar contigo y con la empresa para la que trabajas;
  • Con proveedores de análisis y de buscadores web que nos ayuden a mejorar y optimizar nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos;
  • Para cumplir obligaciones legales;
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad u otras AAPP en el caso de solicitarlo para fines de investigación de delitos o blanqueo de capitales.

En la tabla siguiente, se detallan las finalidades para el tratamiento y uso de tus Datos Personales.

Finalidad Tipo de Datos
Creación de cuentas Datos de Identidad - Datos de Contacto
Realizar transferencias bancarias y prestación de servicios Datos de Identidad - Datos de Contacto - Datos Financieros
Funcionalidades bancarias (Open Banking) Datos de Identidad - Datos de Contacto - Datos Financieros
Servicios de atención al cliente Datos de Identidad - Datos de Contacto
Cumplimiento normativo y prevención del fraude Datos de Identidad - Datos de Contacto - Datos de perfil - Datos Financieros
Facilitar productos y servicios de terceros Datos de empleo - Datos técnicos - Datos de Marketing
Seguridad de la Plataforma Datos de Identidad - Datos de Contacto - Datos de Transacciones - Datos Técnicos - Datos de Comportamiento
Solución de problemas Datos de Identidad - Datos de Contacto - Datos de Transacciones - Datos Técnicos - Datos de Comportamiento
Optimización y análisis Datos Técnicos
Marketing Datos de Identidad - Datos de Contacto - Datos de Comportamiento - Datos Técnicos - Datos de Marketing
Referencias de productos Datos de Identidad - Datos de Contacto
Invitación a encuestas Datos de Identidad - Datos de Contacto

¿Qué ocurre si no facilitas los Datos Personales necesarios?

Como parte de nuestra política de conocer al cliente, SI Necesitamos recibir tus Datos Personales, ya sea para cumplir la normativa vigente o las cláusulas de un contrato que hayamos suscrito contigo y/o con la empresa para la que trabajas, y si no se nos proporcionan los datos requeridos, quizá no podamos ejecutar el contrato celebrado o en trámites de celebrarse (por ejemplo, para darte acceso a las funciones de la Plataforma).

Si esto sucede, es posible que no te demos acceso al uso de nuestra Plataforma. En ese caso, te avisaríamos a su debido tiempo.

Marketing

Nos esforzamos por ofrecerte las opciones existentes en relación con determinados tratamientos de los Datos Personales, especialmente en lo que respecta al marketing y la publicidad.

Ofertas promocionales de Payroll

Podemos utilizar tus datos de Identidad, de Contacto, Técnicos, de Comportamiento, de Funcionalidades bancarias (Open Banking) y de Perfil para tener una idea de lo que creemos que puede querer o necesitar, o de lo que puede interesarle. Así es como decidimos qué productos, servicios y ofertas pueden ser relevantes para ti (marketing).

Recibirás comunicaciones de marketing (incluidas por correo electrónico y otras notificaciones push) de Payroll si has solicitado información u obtenidos servicios de nosotros y no has rechazado recibir esas comunicaciones.

Marketing de terceros

Obtendremos tu consentimiento expreso antes de compartir sus Datos Personales con terceros con fines de marketing.

Exclusión voluntaria

Puedes pedirnos que dejemos de enviarte comunicaciones de marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces para darte de baja en cualquiera de los correos electrónicos de marketing que te enviemos o poniéndote en contacto con nosotros.

Transferencias internacionales

Nuestros proveedores y nosotros mismos utilizamos servidores y centros de procesamiento de datos ubicados en Europa. Por el hecho de emplear servidores en la Unión Europea, tus Datos Personales se almacenan en dichos servidores y se almacenan y tratan de conformidad con la normativa europea.

En ocasiones, podemos transferir tus Datos Personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) si así lo necesitamos para permitirnos utilizar proveedores de servicios y/o sistemas informáticos fuera del EEE. De igual forma, nuestros propios empleados y proveedores pueden trabajar fuera del EEE. En todos estos casos, adoptaremos las medidas necesarias para garantizar que tus Datos Personales reciban un nivel adecuado de protección, incluyendo cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, el uso de proveedores que estén certificados bajo el Escudo de la privacidad UE-EE. UU., el Reino Unido (si los datos se transfieren al Reino Unido), y otros mecanismos legales adecuados. Si deseas obtener más información sobre las medidas que tomamos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Seguridad y confidencialidad

Hemos implementado medidas de seguridad para proteger tus Datos Personales frente a accesos y usos no autorizados. Además, limitamos el acceso a tus Datos Personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tengan una necesidad comercial. Cumplimos con estándares de seguridad y seguimos una política rigurosa de protección de datos personales. Te informaremos de cualquier incumplimiento de seguridad que pueda afectar tus derechos y libertades personales en la medida y en el momento que lo requiera la normativa vigente.

Los Datos Personales que recibimos de la empresa para la que trabajas se encuentran protegidos mediante el uso de cortafuegos y sistemas de cifrado de datos y análisis de malware. Para mayor seguridad, se utilizan cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones para proteger contra el acceso no autorizado y los posibles riesgos a los que se enfrentan nuestros sistemas.

Todas las transferencias de Datos Personales de clientes se almacenan en nuestros servidores seguros, que utilizan un cifrado SSL de 256 bits. Aunque no podemos garantizar la seguridad de la información transmitida por Internet, hacemos todo lo posible para proteger tus Datos Personales una vez que los recibimos. Una vez que recibimos tus datos, utilizamos estrictos procedimientos y características de seguridad para tratar de impedir el acceso no autorizado.

Conservación de tus Datos Personales

Conservaremos tus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluido cualquier fin relacionado con el cumplimiento de las obligaciones legales, contables o de información.

Para determinar el período de conservación adecuado para los Datos Personales, tenemos en cuenta la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los Datos Personales, el riesgo potencial de daño por un uso no autorizado o divulgación de tus Datos Personales, los fines para los que procesamos tus Datos Personales y si podemos alcanzar esos fines a través de otros medios y los requisitos legales aplicables.

En algunas circunstancias, podemos anonimizar tus Datos Personales (para que ya no puedan asociarse contigo) para fines de investigación o estadísticas, en cuyo caso podemos usar esta información indefinidamente sin previo aviso.

Enmiendas a esta Política de Privacidad

Payroll se reserva el derecho a actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento y se te informará de cualquier actualización. Te recomendamos que revises periódicamente esta Política de Privacidad para conocer las últimas versiones.

Si deseas ejercer cualquiera de tus derechos, tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, o sobre el uso de tus Datos Personales, por favor, contáctanos en la dirección de correo electrónico info@Payroll.ec o por WhatsApp al 0994447562.

Esta Política de Privacidad fue actualizada por última vez en septiembre de 2023.

Chat